Knytt es un juego independiente de plataformas en dos dimensiones en el que el jugador asume el control de Knytt, una jovencita a la que un mal día una nave espacial abduce, con tan mala suerte que mientras están surcando el espacio exterior tiene un accidente y va a estrellarse a otro planeta. Su objetivo, una vez en la superficie del misterioso planeta, será encontrar el camino de vuelta a casa.
Para llevar a cabo esta labor la joven cuenta únicamente con sus portentosas habilidades de salto y escalada, que le permitirán llevar a cabo unos movimientos pocas veces dentro del género. El motivo es que, en Knytt, cuando nos quedemos cortos en un salto normalmente no moriremos, sino que nos agarraremos a la pared y podremos trepar.
Ahora bien, que podamos agarrarnos a paredes no hará a Knytt un paseo por el parque. Gracias al enorme mundo abierto y los factores de aventura y exploración que tiene el juego, llegar a casa no será tan sencillo como dar unos cuantos brincos, sino que tendremos que poner a prueba nuestras habilidades.
Knytt es un juego de plataformas muy entretenido, que pese a su desfasado y simplista apartado gráfico, ofrece una experiencia llena de momentos emocionantes (especialmente gracias a las escenas de la historia) que gustará especialmente a los amantes de las aventuras gráficas.
Comentarios
¡Gran juego!